top of page

Claves para una buena convivencia en su edificio.


Vivir en comunidad puede suponer un tremendo desafío para quienes tengan una cultura de convivencia forjada principalmente en las viviendas tradicionales. Cuando se vive en un departamento usted pasa a formar parte de una comunidad donde automáticamente las reglan cambian. Lamentablemente no todos quienes optan por vivir en un departamento logran comprender la importancia de la colaboración para una vida tranquila. El respeto muchas veces se ve subastado y la tolerancia disminuye generando un verdadero calvario para determinados vecinos, sobre todo si quienes se ven afectados son personas pertenecientes a la tercera edad y gente que se ve vulnerada por los ruidos molestos

Este tema es muy frecuentado en muchos de los condominios y edificios, aun bajo una administración altamente efectiva,soliendo ser un verdadero conflicto con sus respectivos vecinos. Sin embargo, existen directrices que pueden ayudarle a mitigar la problemática en la cual se encuentra (si este fuere su caso).

En Admin Propiedades sabemos la dura realidad que muchos residentes viven día a día en sus respectivos inmuebles, es por esta razón que queremos asesorarle y aconsejarle en estos casos.

Favorezca el dialogo con su vecino bullicioso: Suele ser la solución mas simple y conveniente. No hay peor conversación que la que no se tiene. Manifieste el problema a su Administrador: Afortunadamente, en un edificio, la cantidad de vecinos que “no comprenden” lo importante que es el respeto hacia los demás es muy pèqueña. Si Usted tiene un vecino que le gusta oir la música a gran volumen hasta altas horas de la noche o suele realizar fiestas que indudablemente perturban la tranquilidad del resto de los copropietarios, es necesario que se acerque a su administrador y le exprese cuanto antes este problema. Es necesario que se comunique con los demás residentes que también se ven afectados por esta situación. Una queja colectiva alertará a la Administración del Edificio para cursar las multas respectivas si es que el caso asi lo requiera. Lea el Reglamento interno: Esto le supondrá muchas prevenciones para estos problemas. Muchos edificios y condominios no tienen especificado en su reglamento las clausulas que puedan prevenir de manera legal este inconveniente. De ser este su caso, es necesario abordar el tema en la asamblea mas cercana para aplicar las modificaciones respectivas y redactar un reglamento que prohíba este tipo de practicas. Denuncia a Carabineros: Mucha gente descarta esta posibilidad sencillamente porque Carabineros tarda en llegar. Y Cuando lo hacen, le bajan el volumen a petición de la autoridad para después proseguir con el escandalo denunciado. Sin embargo, una constancia, o en casos extremos una denuncia, puede marcar un precedente. Además, podrá de manera indirecta alertar a la comisaría mas cercana en caso de que fuesen frecuentes. Demanda legal ajustándose a lo establecido en la Ley de Copropiedad: En caso de que los pasos anteriores no funcionen, establecer una demanda colectiva puede ayudar Todo lo anterior tiene como finalidad de poder mitigar cualquier acción que vulnere su convivencia digna y tranquila.


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay etiquetas aún.
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page